El ex-secretario de energia, Daniel Montamat, aseguró que “el deseo es que el Gobierno vaya facilitando los mecanismos burocráticos de autorización de importación para que el gas oil y la nafta que pueden llegar a faltar estén a tiempo”.
El siniestro ocurrido en la capital de la provincia de Buenos Aires involucró a la principal planta refinadora que tiene nuestro pais, y todavia no se sabe cuanto tiempo estara fuera de servicio. Para YPF en particular, el daño es aún mayor: “Tener fuera de servicio su principal planta industrial representa el 60% de su capacidad de refinación”, dijo Montamat.
“Estamos hablando de productos que hay que traerlos con cierta urgencia. Me comentaban otras empresas que el Gobierno demoraba la solicitud de importación 30 días por la falta de divisas. Pero la prioridad es la prioridad. Puede haber problemas de abastecimiento”, recalcó en dialogo con Ondas de Campo.
La importación de combustible, aún con la planta de Ensenada en funcionamiento, creció, dice Montamat: “en los dos primeros meses del año Argentina estuvo importando 52% más, con la economía todavía estancada. Si estas cosas no se despejan rápidamente, a los problemas le sumamos más problemas”.
Que el Gobierno nacional haya hablado con otras empresas del rubro por esta cuestión es “razonable”, considera, porque “han tenido que explicitar el problema, y se conoce más la magnitud” del mismo.
fuente on24
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0