Se trata de un hongo que está siendo estudiado científicamente y que tendría injerencia en la salud de las personas si se llega a panificar la harina que se procesa de la plantación afectada. Esto afectó directamente en el precio del pan, ya que los molineros decidieron comprar trigo sano a mayor precio.
Martín Petrocelli, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, afirmó que el precio de la harina sigue elevado desde hace varios meses, lo cual afecta directamente en el costo del pan.
Fundamentó que la causa de esta suba excesiva está relacionada con un hongo que se está detectando en la plantación de trigo del país, lo cual afectaría severamente en la salud de las personas, habituadas a consumir pan.
Debido a esta problemática que ya está siendo estudiada, los molineros deciden comprar trigo sano a mayor precio y además pagar un plus por el mismo, generando así aumentos en la venta de harina y por ende del pan.
Hoy la bolsa de harina cuesta $170 mientras que en noviembre el precio era de $80. En cuanto al pan, el incremento fue de 7 por ciento y para los panes especiales 10 por ciento.
Fuente: Agromeat
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0