El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que “hoy la producción agropecuaria no es viable” y, por esa razón, “los consumidores pagan caro” los productos del campo.
Buzzi participa de acciones de difusión que organizaciones ruralistas realizaban este martes en el centro porteño “para mostrar que en esta situación están perjudicadas las dos puntas de la cadena: productores y consumidores, en un gobierno que dice defender la mesa de los trabajadores”.
Buzzi hizo hincapié en la situación de la ganadería. “Por esto de que no podemos exportar, producimos menos carne y hoy Brasil, Uruguay y Paraguay nos pasaron por encima” en este rubro.
Al respecto, el dirigente denunció que “se están perdiendo puestos de trabajo y ya hay 200 frigoríficos cerrados”.
Buzzi aseguró que “la brecha entre el precio inicial y el final se explica en la presión impositiva, en el elevado costo del gasoil, que genera fletes carísimos, y en intermediarios parasitarios que ganan fortunas al amparo del secretario de Comercio Interior (por Guillermo Moreno)”.
En declaraciones a “El Oro y el Moro”, por Radio 10, el dirigente rural sostuvo que “en estas condiciones no se puede producir” y remarcó que los productores no son “responsables de lo que pasa en la mesa de los argentinos”.
En este mismo sentido se expresó el empresario de la carne Alberto Samid, que desligó de todo tipo de responsabilidad al Gobierno por la suba de los precios.
“El enemigo no es el Gobierno sino los intermediarios que son las cadenas de supermercados que se quedaron con toda la venta al público. Hay que terminar con la intermediación parasitaria, que aplican el 200 por ciento sobre los precios”, sostuvo por Radio 10.
Samid afirmó que “sin los supermercados no habría inflación” por lo que convocó a los productores a “producir sus propia mercadería y vendérsela directamente a Doña Rosa con su propia cadena de distribución”.
Fuente: agromeat
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0