Se observaron interesantes productividades que rondan desde 40 y hasta 80qq/Ha. Se estiman 5.400.000 toneladas de producción.
Estas primeras cifras de recolección se obtuvieron sobre la región Centro Norte de Santa Fe (entre 40 y 80 qq/Ha), según información proporcionada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A pesar de ello, el progreso de trilla regional aún no es importante y por tal motivo a nivel nacional la recolección sólo cubrió tentativamente un 2 % del área apta. Este avance de cosecha es similar al relevado durante mismo período del ciclo previo.
La gran mayoría de los cuadros transita actualmente estadíos reproductivos que van desde mitad de floración hasta las primeras etapas del llenado del granos, pero con mejores perspectivas de rinde a cosecha luego de las lluvias registradas.
La región NEA es la única que presenta lotes que en su mayoría aún se encuentran transitando etapas vegetativas (diferenciando hojas), y estos estarían beneficiados por las lluvias de moderada intensidad relevadas al inicio de esta semana.
Luego de haberse implantado 1,1 MHa a nivel nacional, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una producción para la campaña en curso de 5.400.000 toneladas de mantenerse condiciones climáticas favorables, cifra que representa un incremento interanual próximo al 32 % en comparación a ciclo previo (Campaña 11/12 finalizo con una producción estimada en 4,1 MTn).
Fuente: Infoagro
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0