El objetivo es mostrar cultura, producción y el beneficio de invertir en esta tierra.
Santiago del Estero se encuentra participando en la Expo-Agro 2013, en el marco de las acciones previstas para este año por el Gobierno provincial con el fin de promocionar a Santiago tanto en sus aspectos turísticos, culturales y productivos, como también las bondades de su Ley de Promoción Industrial.
Esta feria, que este año se está desarrollando en Baradero, provincia de Buenos Aires, es una muestra agropecuaria a cielo abierto que ha logrado instalarse como una de las más importantes en su rubro a nivel mundial y se extiende desde el martes 6 al viernes 8. Allí puede observarse la exposición de las últimas novedades en cuanto a insumos y maquinaria para la producción agrícola, y también se promueven las relaciones comerciales entre productores de diferentes zonas del país y del mundo.
El espacio institucional que Santiago del Estero tiene instalado en el evento es organizado y coordinado conjuntamente por la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires -Casa de Santiago- y el Ministerio de Producción provincial.
Este stand cuenta con la presencia de pequeños y medianos productores santiagueños, que exhiben una de las ofertas productivas más diversas de esta megamuestra: sus productos, con las intención de darse a conocer e instalarlos en otros mercados.
Propuestas En la Expo se presentan propuestas para el país y América Latina; profesionales del sector agroindustrial vinculados con la actividad política dieron un enfoque conjunto respecto del diagnóstico, coyuntura nacional e internacional e inserción del país en el comercio mundial de alimentos, incluyendo propuestas de política agroeconómica para aprovechar el favorable contexto internacional para la actividad.
Presencia de empresas Desde hace 7 años, de modo continuo, la ExpoAgro es un escenario conocido, de acceso privilegiado, prácticamente equidistante de las dos principales ciudades del país. Así, la megamuestra vuelve a un campo ya exitosamente probado para este multitudinario encuentro de expositores y productores, que cada fin del verano, justo antes del comienzo de la cosecha de granos gruesos, congrega más de 500 empresas y alrededor de 150.000 visitantes, de todo el país y prácticamente los 5 continentes. La apertura la realizó el gobernador Daniel Scioli.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0