Las importaciones en diciembre fueron de 5,89 millones de toneladas, el segundo mayor total mensual después de junio del 2010, por un alza en las importaciones antes del feriado del Año Nuevo Lunar en febrero, mostraron las cifras de la Administración General de Aduanas.
“La demanda china de semillas de soja seguirá creciendo, así como su capacidad de molienda, pero el crecimiento no será al mismo ritmo como el año anterior”, dijo un analista del Centro Nacional de Información de Granos y Aceites (CNGOIC, por su sigla en inglés).
Las importaciones chinas de soja en el 2013 se espera que suban al aumentar la capacidad de molienda de soja para satisfacer el apetito de la población por el ganado y las aves de corral. La harina de soja es un ingrediente clave en la alimentación animal.
Un sondeo a 15 analistas mostró en noviembre que las importaciones chinas de soja crecerán a 61 millones de toneladas en el año hasta septiembre, su ritmo más lento en seis años.
Las importaciones de aceites comestibles de China en el 2012 crecieron un 28,7 por ciento a 8,45 millones de toneladas, mostraron cifras de aduanas. Las importaciones en diciembre fueron de 1,12 millones de toneladas, un alza de un 21,7 por ciento desde el 2011. China importa principalmente aceite de palma.
Fuente: Agromeat
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0