Los avances y la tecnificación en la maquinaria agrícola van en dos líneas fundamentales. Por un lado, el aumento de la escala, es decir, máquinas que permitan trabajar más superficie en menos tiempo, con menos personal. También “cosechadoras más grandes, sembradoras de mayor capacidad, tractores más potentes”, dijo Sergio Onocko, de Red Campus.
El experto agrego que el sector va asimismo hacia maquinaria mas precisa. “Maquinas adaptadas a trabajar según ambientes, en agricultura de precisión, pilotos automáticos, equipos de dosis variable de insumos, semillas e incluso diferentes combinaciones de insumos según el sitio”.”También las que generan información para alimentar de datos y generar la información que permita tomar las decisiones para prescribir agronómicamente, como monitores de rendimiento, muestreadores de suelos”, se explayó.
Concurrentemente, se trabaja en mejorar la seguridad y ergonomía de las máquinas, es decir que se mejore su relación con los operadores, protegiéndolos y haciéndolos más productivos.
Integrando partes locales
Frente a las disposiciones del gobierno nacional, de desarrollar la industria de partes locales, en los últimos tiempos se generaron muchas empresas proveedoras. “El sector es muy dinámico”, dijo Onocko. ”Entre los factores que ayudaron estuvo el cierre de importaciones y la necesidad de incorporar contenidos locales”.
Fuente: Agromeat
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0