El aporte de un importante cargamento de fertilizantes a pequeños y medianos productores bananeros de la zona de Laguna Naineck (Argentina), formó parte de un nuevo aporte del estado provincial de Formosa a este segmento productivo, al cual se lo viene asistiendo en todo el ciclo de la cadena, sobre todo con la aplicación de nuevas prácticas que ya están dando resultados positivos en cuanto a los rindes y calidad de la fruta.
La Escuela 267 albergó el acto presidido por el ministro de la Producción, Raúl Quintana, quien junto al diputado Carlos Insfrán y el intendente lugareño, Néstor Diaz, mantuvieron una reunión con los productores, técnicos y para-técnicos, donde se coincidió en las mejoras que exhibe la producción bananera y las buenas perspectivas para este 2013 que se viene, al tiempo de marcar el valor que tiene la “Mesa bananera” como ámbito de discusión y consenso.
Allí se explicó que “la entrega de fertilizantes a pequeños y medianos productores bananeros se dio previa capacitación y la aplicación de prácticas validadas en el CEDEVA de Tacaaglé que estableció nuevos tipo de implantaciones y otras variantes en todo el proceso del cultivo a las cuales se han adaptado y con resultados superlativos a la vista”.
El director de Producción Sustentable, Edgar Pajuelo expuso que “se trata de la entrega de una parte del aporte de agroquímicos para los bananeros. Para este año se presupuestó y aprobó la asistencia en insumos necesarios para que los productores lleguen con éxito a la cosecha, y de la misma manera que lo hacemos con los algodoneros, lo repetimos con los bananeros”. Indicó que “con posterioridad acompañaremos con algunos productos como funguicidas, herbicidas e insecticidas y bolsas, como para que cada productor tenga toda la variedad de insumos en tiempo y forma, con lo cual se les facilita poder cumplir con las buenas practicas que recomendamos”.
“El compromiso que les pedimos es acordar una carta-acuerdo para que sigan fielmente las recomendaciones que les damos y que participen activamente en las capacitaciones, de tal manera que cuando el técnico los visite en el campo pueda hacer de manera eficiente las labores de fertilizar y el control de enfermedades y malezas”, añadió Pajuelo.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0