El Gobierno de Mendoza comprará -a través de un fideicomiso- ciruela destinada a secaderos, a cambio de $0,40 por kilo para proveedores asociados y $0,60 a industriales.
¿La razón? La idea es que el precio por kilo no baje de $1,10 en una cosecha más de 2,5 veces superior a la pasada, pero con problemas de calidad.
Sucede que la cosecha además de superior es diversa en calidad por la afectación del granizo y la mancha roja, una plaga que provoca caída de frutos.
La herramienta que encontró el gobierno para revertir una mala situación es administrar la cosecha a traves de Mendoza Fiduciaria. De esta manera, esa Provincia estaría en condiciones de intervenir con la compra de 2 millones de kilos de fruta seca, como mínimo, a un precio base de $ 5,50.
Según anticipa Edición Rural, el gobierno envió una señal a la industria para que respete un precio de referencia de $ 1,10 por kilo de ciruela fresca entregada si se requiere financiamiento extra. La idea es otorgar préstamos de capital de trabajo con una tasa del 15% subsidiada en 6 puntos, “si la empresa está calificada por el Banco Nación (oferente de la operatoria) y mantiene lo acordado”.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0