Pero las entidades del campo ratificaron que no asistirían desmembradas a esa reunión y reclamaron ser recibidas como bloque.
En un comunicado, Agricultura informó que informa que Yauhar se reservó los primeros tres miércoles de marzo (6, 13 y 20), desde las 11 de la mañana, para recibir sucesivamente a la conducción de Coninagro, CRA y la Sociedad Rural. A Eduardo Buzzi, de la FAA, le propuso reunirse a la misma hora, pero el jueves 21. Caprichos de la agenda ministerial.
Como sea, poco parece importar este largo cronograma propuesto por un ministro que no recibe a los dirigentes de la Mesa de Enlace desde enero de 2012, pese a sus insistentes pedidos de audiencia. “Es la vocación del gobierno y de este ministerio seguir aunando esfuerzos en pos de aumentar la producción y la calidad de los productos argentinos”, escribió Yauhar en la carta que envió a cada una de las organizaciones. Muy poco creíble, pues todos saben que el funcionario responde ciegamente a la estrategia de confrontación que lanzó la Rosada desde 2008. Muy diferente a lo que sucede con otros sectores cercanos al kirchnerismo, como el pesquero:Yauhar recibió a todas las cámaras unidas en tiempos récord. Y eso que fueron a pedirle una rebaja de las retenciones.
Cortésmente, como sabiendo que la pulseada con el ministro sirve de poco, la Comisión de Enlace respondió anoche la invitación con otra carta. “Respetuosamente le solicitamos nos reciba en forma conjunta, como lo hemos solicitado en varias ocasiones, en una de las cuatro fechas a su elección”.
Fuente: Agromeat
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0