En medio de un estricto control cambiario, el Gobierno volvió a ampliar en 4 millones de toneladas el saldo exportable de maíz, un cereal con alto precio en el mercado internacional.
Una decisión que podría descomprimir el acceso a la divisa en el Banco Central, ya que le aportará al mercado otros 600 millones de dólares extra y garantizará una liquidación de al menos U$S1100 millones adicionales para las semanas venideras, según adelanta hoy un artículo del diario El Cronista.
En cuanto a la cosecha de ese cereal, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri) adelantó que a pesar de haber registrado "pérdidas en Buenos Aires y en el sudeste de Córdoba", por inundaciones y granizo, "los buenos rendimientos" obtenidos en el resto de las regiones agrícolas "permitirían arribar a una producción de 25,70 millones de toneladas", un 21,2% más que los 21,20 millones del ciclo anterior.
La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, ya había ampliado el saldo exportable de la actual cosecha de maíz en 2 millones de toneladas. Así, de 15 millones de toneladas se había estirado a 17 millones (y ahora a 19 millones).
fuente infobae
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0