Guillaume Pignol es un francés expatriado desde hace 8 años en el valle de Río Negro y Neuquén, el área de mayor producción de peras y manzanas de Argentina.
Sus principales mercados son el Norte de Africa, los Emiratos Arabes, Europa (principalmente Alemania y Francia).
Según los mercados y necesidades de los clientes, actúa como broker o como exportador. “Empecé a comprar la fruta a productores, alquilando un servicio de empaque para cubrir tanto mercado interno como el de exportación, y al año siguiente pude diversificar los mercados, entrando en Italia; un mercado que, tristemente, tuve que abandonar debido a un impago,” explica Pignol.
Paralelamente, desde hace 7 años trabaja como representante de una firma alemana para la exportación de fruta argentina, sobre todo peras y manzanas.
En cuanto a las exportaciones a Alemania, Pignol trabaja sobre todo con las variedades Royal Gala y Cripps Pink. “La idea es seguir trabajando y desarrollando el trabajo con Alemania debido a nuestra larga experiencia con este país y el nivel de seguridad que ofrece, pero también sería interesante diversificar los mercados,” afirma Guillaume Pignol.
En lo concerniente a los precios, este año se incrementaron bastante, sobre todo para las variedades Pink Lady y Cripps Pink, creciendo alrededor de un 20%, aunque en términos absolutos los beneficios para los productores permanecieron iguales debido al gran aumento de la inflación.
Para más información:
Guillaume Pignol, broker
Argentina
skype: guillaumepignol
guillaume_pignol@yahoo.frTel: +54 298 4452350
Mob: +54 9298 4660030
Fecha de publicación: 25/06/2013
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0