Los criterios que permitirían la habilitación de establecimientos empacadores y de frío de frutas y verduras y su registro en el organismo sanitario nacional fueron analizados durante un encuentro entre representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredón, en la provincia de Buenos Aires.
En la reunión participaron el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Gabriel Meléndez, junto a algunos de sus colaboradores y la titular de la cartera de producción del municipio, Jorgelina Porta.
En la oportunidad, Porta manifestó la intención del municipio de promover un Programa de Desarrollo Rural Sustentable en el cual los productores y/o empacadores que participen deberán estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa.
El objetivo es asegurar que los actores del sector productivo cumplan las normas nacionales y municipales vigentes, en cuanto a los registros de productores, empacadores y la habilitación de sus respectivos establecimientos, según corresponda en cada caso.
Asimismo, la Intendencia y el Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa acordaron intercambiar datos vinculados al Renspa para la implementación del Programa.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0