Luego de que la última campaña de trigo no alcanzara ni 10 millones de toneladas, debido a que por la baja rentabilidad muchos productores prefirieron pasarse a la cebada, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se comprometió ante representantes de esta cadena de valor a fomentar con herramientas financieras la siembra del cereal.
Ante el próximo inicio de la campaña de granos finos, cultivos de invierno, el ministro recibió el martes al presidente de la Asociación Argentina de Trigo (ArgenTrigo), Santiago Labourt.
Yahuar prometió: "Brindaremos los mecanismos de asistencia financiera necesarios para promover la siembra. Esto se realizar por medio de líneas de crédito del Banco Nación o Provincia de Buenos Aires, pero tambi‚n a trav‚s de organizaciones cooperativas como FECOFE, CONINAGRO, CAFER o AFA".
La reunión, según informó la cartera agropecuaria fue "para evaluar la situación del sector, establecer instrumentos de ayuda financiera con el objetivo de ampliar el rea sembrada y los rindes por hectárea de la próxima campaña, y analizar las políticas para promocionar las exportaciones de productos farináceos con agregado de valor".
Labourt dijo luego del encuentro: "Presentamos al ministro los temas de naturaleza estructural y comercial que en este momento nos preocupan y él manifestó su compromiso para generar las condiciones propicias para que en la campaña próxima se pueda aumentar sensiblemente el área sembrada y la producción", manifestó el presidente de Argentrigo.
fuente iprofesional
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0