Durante la semana pasada, en la Granja Agroecológica de la Fundación Mundo Sano, se concretó la reunión provincial de técnicos del programa Pro-Huerta que desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Santiago del Estero.
Entre la variedad de temas abordados en la jornada, sobresalieron la organización del encuentro provincial de promotores del programa y que se denomina “Reencontrándonos con el monte” y la puesta en funcionamiento de un monitoreo cruzado de equipos técnicos.
“Como equipo de trabajo estamos en casi todos los departamentos con técnicos de las dos estaciones experimentales del INTA y nos reunimos una vez al mes para ir planificando las actividades y evaluar el accionar”, explicó el coordinador provincial, Ing. Ariel Arias Paz.
Sobre el monitoreo de equipos técnicos dijo: “La idea es que dos o tres técnicos visiten la zona de otros compañeros para revisar los planes de trabajo, conocer cómo se trabaja, hacer nuevos aportes o recoger experiencias positivas para trasladarlas a sus zonas de origen. Esto permitirá el intercambio entre las distintas zonas de trabajo”.
Consultado acerca de la cantidad de beneficiarios que posee en Santiago del Estero el Pro-Huerta, Arias Paz indicó que “año a año va aumentando de acuerdo a la demanda. Actualmente son más de 22 mil familias las impactadas. Este es un programa de seguridad alimentaria que implica producir para alimentarse bien y se complementa con muchas otras actividades. No resuelve todas las necesidades que pueda llegar a tener un productor y eso hace que las familias demanden el programa. Nuestra expectativa es poder brindar la asistencia técnica a esas familias, no quiere ser asistencialista, que sólo da insumos, sino que cada insumo va acompañado por su capacitación y su asistencia técnica. Pretendemos trabajar bien con ellos y conservar el número de impactados”.
fuente nuevodiarioweb
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0