El secretario de Estado para la Agricultura, Amaro Tati, destacó el martes que la agricultura familiar es la base para permitir la experiencia de producción de alimentos de elevado valor nutricional en zonas urbanas y periurbanas y para el aumento rápido de la producción de hortalizas y legumbres sanas.
Hablando en la apertura del fórum sobre "Horticultura urbana y periurbana para la reducción de la pobreza y la nutrición?, el secretario de Estado destacó que la agricultura familiar en zonas urbanas y periurbanas, utilizando pequeños espacios, materiales reciclados y métodos de cultivo limpios, rápidos y eficientes, ayuda a mejorar la dieta alimentar de las familias, sobre todo, de las más vulnerables, a través del acceso económico y ambientalmente sustentable a alimentos de origen vegetal.
Amaro Tati informó que experiencias realizadas por la FAO en otras partes del mundo indican que la agricultura familiar permite, además de garantizar una base aceptable para el autoconsumo, aumentar las recetas familiares, a través de la venta de productos de alta calidad y libres de agroquímicas, evitables en la agricultura familiar.
Añadió que la sociedad de la FAO con el Ministerio de la Agricultura marca, con este evento y con el Proyecto Agricultura Urbana y Periurbana en Luanda, un gran momento, aumentando y reforzando la lucha contra la pobreza y erradicación del hambre.
Angola alcanzó en 2012 los Objetivos de Desarrollo del Milenio, llegando a una reducción del hambre a más de 50 por ciento.
El evento abordó "El Proyecto horticultura urbana y periurbana para la reducción de la pobreza y la subnutrición, y Beneficios económicos, sociales y ambientales de las huertas familiares en Angola".
fuente angolapress
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0