Finalmente se han cosechado los primeros espárragos de Renania Alemana, después de un largo periodo de espera, según el sitio web alemán taspo.de. Las cantidades cosechadas son muy pequeñas aún, ya que ahora sólo están creciendo en invernaderos.
El espárrago es una de las verduras más importantes en la zona de Renania, donde se cultivan en más de 1.000 ha. Las áreas tradicionales de cultivo se encuentran en los distritos de Kleef, Viersen, Neuss y Rhein-Sieg, aunque el espárrago se cultiva en casi toda Renania. Esto garantiza la frescura y las distancias de transporte se acortan.
Casi todos los productores de espárragos también ofrecen espárragos pelados, lo cual le ahorra trabajo al consumidor y así se acorta considerablemente el tiempo de preparación.
Debido al retraso de la cosecha, la temporada del espárrago será más corta este año, según 'Provinzialverband Rheinischer Obst-und Gemüsebauer (Asociación Provincial de Agricultores de Frutas y Verduras de Renania)'. Tradicionalmente, el 24 de junio es el final de la temporada de espárragos.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0