Las Regiones Ultraperiféricas concluyen en Alemania el ‘road show’ de promoción de su símbolo gráfico de calidad, acción que iniciaron el pasado mes de marzo en la Península con un recorrido por 18 ciudades de Cataluña y la Comunidad Valenciana, y que posteriormente se desplazó por Portugal, Francia, y Bélgica.
En el caso de Alemania, el roadshow ‘The Original European Taste’ se puso en marcha ayer en Berlín, coincidiendo con la celebración del Carnaval de las Culturas que se desarrolla en la mencionada ciudad. Precisamente, el aula móvil permanecerá hasta el lunes en el barrio de Kreuzberg, uno de los más jóvenes de Berlín y epicentro de este evento multitudinario, que en su última edición congregó a 1,3 millones de personas, y en el que se combina cultura y gastronomía.
Además de Berlín, el aula móvil del símbolo gráfico de las RUP recorrerá a lo largo de los próximos 30 días las diez ciudades más importantes del país, estando prevista la conclusión de esta acción el próximo 18 de junio.
Tras la escala de cuatro días en Berlín, el aula móvil se desplazará a Hannover, Magdeburg, Hamburgo, Bremen, Bielefeld, Stuttgart, Mannheim, Frankfurt, Dortmund y Essen.
Con esta acción se pretende dar a conocer al consumidor alemán la imagen de los productos cultivados en las Regiones Ultraperiféricas, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira, y en especial del plátano, con el fin de incidir en su diferenciación como productos de calidad.
En este sentido, se pone el acento en las singularidades de las producciones de estos territorios, marcadas por su propia situación y por el método de cultivo seguido, lo que les confiere unas características especiales.
Precisamente, en el aula móvil se hace hincapié en uno de sus cultivos más tradicionales, como son los plátanos, teniendo en cuenta que en este caso la actividad promocional ha sido desarrollada por Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
Sus condiciones de cultivo, dentro del marco de una agricultura sostenible y de calidad, en línea con las exigencias que dichas técnicas plantean, así como el cumplimiento de los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea figuran entre los aspectos más destacados, además de los valores sociales y medioambientales que se defienden a través de dicha actividad agrícola.
Un sector clave
Los ciudadanos alemanes tomarán conciencia además de la importancia que tiene esta actividad agrícola, que en Canarias alcanza una producción de 400.000 toneladas anuales y genera más de 15.000 empleos directos e indirectos, lo que le convierte en una actividad clave en el desarrollo económico de las Islas, además de su importante peso en la conservación medioambiental y paisajística.
A través de una video-experiencia, los consumidores alemanes tendrán acceso a los pormenores del proceso de producción y participarán también en un quizz interactivo, además de recibir material promocional sobre las RUP y su símbolo gráfico.
La acción desarrollada se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0