En la zona de Braunschweig y Wolfsburg, se encuentra la localidad alemana de Gifhorn, un municipio en el estado federal alemán de Baja Sajonia, que se conoce, entre otras cosas, por ser la sede principal del consorcio Volkswagen. La 'Haus der Lebenshilfe' también tiene una buena reputación en los alrededores, su lema es: Ser diferente es normal. Este lugar ofrece atención profesional para discapacitados, ofreciendo apoyo diario en todos los aspectos: actividades diarias, de ocio, sociales, de salud, seguridad y trabajo. En este último aspecto, Sormac ha pensado y ha desarrollado una línea de procesamiento de patata que puede ser operado por personas con discapacidad. En su desarrollo, la combinación de la eficiencia, la seguridad y la ergonomía es de crucial importancia.
Fred Raupers y su equipo de Lebenshilfe Gifhorn GmbH consideran que esto es un gran éxito. "La línea de pelado de patata consiste en una tolva de recepción a la entrada, una cinta transportadora, un tornillo de-stoner, un cuchillo pelador MS-Combi, un tanque de inmersión, mesas de inspección y báscula AFW-40/DB. Es muy importante para nosotros ofrecer a nuestra gente un reto cada día, pero en un entorno completamente seguro. La instalación se ha adaptado a estas circunstancias especiales en una serie de puntos y, en comparación con las líneas convencionales, tiene lugares de trabajo más grandes y más fuertes, así no surge presión de trabajo innecesaria y cada empleado puede trabajar a su propio ritmo."
Los diversos elementos de la línea de procesamiento se han configurado para proporcionar un buen acceso para sillas de ruedas. Esto significaba que el producto a veces tiene que ser alimentado por arriba y otras veces por abajo. Otro requisito era que el trabajo en las mesas de inspección podría llevarse a cabo sentado. "Sormac nos escuchó muy bien y incorporó nuestra serie de requisitos en una línea de patatas perfecta." Con Sormac, también, ser diferente es normal!
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0