Importación: 3,5 mil millones de euros
El año pasado, la importación de verduras frescas en Alemania cayó un 6% y tiene un valor de 3,5 mil millones de euros (1,3 mil millones para Holanda), según las últimas cifras de la oficina alemana de estadísticas (Statistisches Bundesambt, SBA), y ha disminuido en un poco menos de 3 millones de t.. Además la importación desde Holanda fue del 5%, 2% y 13% menos que en el 2012, 2011 y 2010 respectivamente (ver tabla 2). Las cifras KCB sobre la exportación a Alemania se encuentran a un nivel considerablemente más bajo que las cifras de la SBA para la importación de Holanda. La diferencia se explica por la re-exportación, pero en general la SBA ofrece cifras sobre el país de origen, sin embargo, estas no siempre pueden ser rastreadas.
Tomates y pepinos
Los productos de importación más importantes que representes más del 40% del total y también hacen parte de los productos más importados desde Holanda. Según las cifras de importación de la oficina alemana de estadísticas, la participación de Holanda con estos productos es la mitad. De la importación desde Holanda, las zanahorias ocupan el tercer lugar y los pimientos el cuarto. Y la tercera parte de las importaciones desde Holanda terminan en las fronteras del Estado federado Nordrhein-Westfalen.
Del total de las importaciones alemanas, NRW obtiene el 31%.
España segundo proveedor
Además de Holanda, España es el segundo proveedor más importante de Alemania, principalmente con pepinos y seguidos por los tomates y pimientos. La importación desde España fue casi un 10% menor en el 2012 con respecto al 2011, cuando las importaciones alcanzaron un pico.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0