Con más de 1.200 hectáreas de producción a 900 km al sur de Lima, Agrícola Pampa Baja produce y exporta frutas de Perú a los Estados Unidos, Asia y Europa. Mientras el mercado en Europa paga mejores precios por sus paltas, los Estados Unidos sigue siendo un mercado interesante para Agrícola Pampa Baja.
Agrícola Pampa Baja exporta uvas, granadas, mandarinas y palta, contó Robert Hallenbeck, su Jefe de exportaciones. De las 1,200 hectáreas donde producen su fruta, la mayoría del terreno se dedica a la producción de uvas, aunque lo dedicado a la producción de palta no es mucho menos.
“Tenemos 260 hectáreas para uvas, 200 hectáreas para palta, 60 hectáreas para mandarinas y 25 hectáreas para granada,” dijo Hallenbeck. Pero tienen planeado sembrar más hectáreas este año: 25 para granadas. Esta producción adicional les servirá para tener más presencia en los Estados Unidos.
“No es mucha palta la que mandamos a los Estados Unidos,” dijo Hallenbeck. “Pero siempre es bueno tener presencia en este país.” Sin embargo, el problema con la palta en los Estados Unidos es que los precios son bajos porque hay mucho producto de origen mexicano. Cuando no se puede conseguir mucho con precios bajos, el volumen extra traerá algo más de dinero mientras su presencia crezca.
En total, han ampliado sus fincas con 1.200 hectáreas adicionales en el proyecto Olmos en Pirua donde van a desarrollar la producción de 200 has de uva, 200 has de paltas, 200 has de espárrago, 200 has de capsicum y 100 has de frutas exóticas asi como ampliar su producción de leche para consolidarse como principal productor de leche en el Peru, porque, comentó Hallenbeck, por lo menos con la palta, una gran producción y calidad es la mejor manera de competir.
“La gente está consumiendo más palta en los Estados Unidos,” dijo Hallenbeck. “Pero los precios se han mantenido bajos, entonces la única manera de sobrevivir es tener bastante producción.”
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0