Tras varios años fuera de la actividad exportadora desde Argentina, ADR Agrícola busca empezar a exportar sus productos de nuevo. La empresa, radicada en la ciudad de Balcarce en Argentina, ha desarrollado durante sus más de 15 años una red de distribuidores para sus productos agrícolas en todo el interior de su país. Actualmente, producen patatas, cebollas, ajo y zapallo para el mercado interno, pero esperan que unos precios mejores les ayuden a reanudar su programa de exportación.
Alejandro Rodríguez, su director, nos informa que la empresa a traves de su departamento de comercio exterior, se encuentra desarrollando un programa cuyo objetivo fundamental es llegar con todos sus productos a países limítrofes y de Europa.
"Este año hay interés de Brasil y Uruguay por nuestros productos", dijo Rodríguez, aunque a nivel local va a ser un año de mucha producción y bajos precios. En este momento, ADR Agrícola maneja una producción de 300 hectáreas de cebollas, 600 hectáreas de papas, 2.500 hectáreas de zapallo y 50 hectáreas de ajo. Con esa producción, tienen suficiente para exportar sus productos de nuevo, sólo es cuestión de que los precios lleguen a los niveles adecuados.
“Este año va a ser muy tranquilo,” dijo Rodríguez. “La demanda no es muy grande, por lo que los precios van a ser un poco bajos.” Aún así, Rodríguez piensa que, a la misma vez, los precios se irán estabilizando, y será cuando mejoren los precios cuando ADR empezará con las exportaciones.
“Hemos tenido muchas consultas en Europa, aunque ahora no exportamos,” dijo Rodríguez. “Pero nuestra intención es exportar en el futuro, y estamos dispuestos a colaborar con importadores de ajo.”
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0