VIKING, empresa del Grupo STIHL, multinacional alemana líder en los sectores de maquinaria forestal, agrícola y jardinería, anuncia que 2012 ha sido otro año de éxito. VIKING aumentó su volumen de negocio en más de 6 millones de euros hasta alcanzar 140 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6% respecto a 2011 y la máxima facturación de su historia. El número de empleados también aumentó en 2012, alcanzando el número más alto de su historia con 317 (297 empleados en 2011).
En los últimos años, el crecimiento del mercado europeo de máquinas para la jardinería se ha visto obstaculizado en cierta medida por la crisis económica. Sin embargo, VIKING ha sido capaz de invertir esta tendencia y aumentar su cuota de mercado en el 2012. “La marca VIKING es sinónimo de productos de gran calidad y alto rendimiento. Esto es algo que nuestros consumidores valoran. Nuestra estrategia de alta calidad ha demostrado de nuevo su capacidad de éxito en el último año”, ha declarado el Gerente de VIKING, Peter Pretzsch, al resumir el pasado ejercicio fiscal.
VIKING es uno de los principales fabricantes europeos de máquinas para jardinería y paisajismo y continúa aumentando su cuota de mercado. Entre los mercados de ventas con más éxito en el último año se encuentran Inglaterra, Francia, los países escandinavos y Rusia. Esta tendencia supone un importante paso para VIKING en la consecución de su objetivo de convertirse en el líder del mercado especializado europeo.
VIKING forma parte del Grupo STIHL desde 1992. Desde entonces, la sinergia entre ambas marcas es constante. STIHL y VIKING se complementan perfectamente entre sí en términos de productos; de hecho, los acumuladores litio-ión de la nueva gama de acumulador STIHL y VIKING pueden emplearse en las máquinas de ambas marcas indistintamente.
Las máquinas de acumulador y las máquinas eléctricas de STIHL se fabrican en la planta de VIKING de Langkampfen en Austria.
La innovación y la calidad constituyen las principales prioridades en VIKING. La sólida marca se caracteriza por el rendimiento, la seguridad y la facilidad de manejo de sus productos. Asimismo, la empresa invierte de manera continua en desarrollo para mejorar aún más sus productos.
VIKING ha presentado una serie de nuevos productos para la actual temporada de jardinería, en la que destaca la nueva Serie 4 de cortacéspedes, que incorpora modelos de gasolina, de acumulador y eléctricos, para todas las necesidades, y una multitud de detalles de equipamiento. Sobresale en especial el modelo MB 448 TC, con un exclusivo ErgoManillar de atractivo diseño que facilita al usuario la tarea de vaciar el recogedor. Además VIKING da una garantía de 10 años sobre este novedoso manillar y la carcasa.
La Serie 4 ha obtenido el Premio Universal de Diseño (Universal Design Award) en reconocimiento a su fácil manejo, la seguridad, el grado de innovación, la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente. “Los premios como éste son la confirmación de que la inversión continua en el desarrollo de nuevos productos que combinan diseño y comodidad resulta muy valiosa”, ha declarado Wolfgang Simmer, Director de Marketing y Ventas de VIKING.
Pero la innovación no se detiene y VIKING ya tiene en la recámara nuevos productos, como el nuevo robot cortacésped iMow 6, que se lanzará en 2014. El nuevo iMow 6 incorpora la tecnología más avanzada, que le permite reconocer obstáculos y límites, evitándolos sin esfuerzo. Funciona automáticamente y es fácil de programar para cualquier tipo de jardín.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0