Es probable que el gobierno de Filipinas adjudique una licitación para suministrar 500000 toneladas de arroz a Vietnam para ayudar a satisfacer la demanda interna después de que las existencias de arroz en poder de la Autoridad Nacional de Alimentos (NFA) se redujeron a raíz del ciclón Haiyan, según fuentes locales.
Se espera que Vietnam sea seleccionado suministrar el arroz debido a los bajos precios, dijeron hoy a fuentes locales los representantes de la NFA. Si bien Camboya no participó en la licitación del gobierno, representantes de los gobiernos de Tailandia ofrecieron suministrar arroz de grano largo quebrado al 25% bien molido en US $475 por tonelada ( más gratis en almacén). Sin embargo, Vietnam ofrece la misma calidad de arroz por sólo 462.25 dólares por tonelada, y podría reducir los precios en las negociaciones en curso. Se espera que Vietnam envíe el arroz antes del 31 de diciembre de 2013.
La NFA estima que se requieren alrededor de 200000 toneladas de arroz para alimentar a las personas afectadas por el tifón en los próximos 100 días. Las restantes 300000 toneladas de arroz se utilizarán para mantener las reservas de estabilización de la NFA.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0