Representantes de la Asociación de Productores del Oriente Agropecuario, que agrupa a productores de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre, solicitan al Gobierno que se reactive el trabajo de la Comisión de Biotecnología, junto con los ministerios del Ambiente y Agricultura, para analizar el uso de transgénicos y elevar la producción agrícola.
Hernán Torre, presidente de la organización, indicó que el ingreso al Mercosur abre nuevas posibilidades al agro nacional, principalmente en el área de la biotecnología. Agregó que los acuerdos regionales en esa materia obligan a estandarizar las variables biotecnológicas de los socios de Mercosur. Detalló que Uruguay, Brasil y Argentina aplican en sus cultivos este tipo de biotecnología que les da más rendimiento y productividad de las cosechas, y luce ilógico que en Venezuela no se permita la utilización de material genéticamente modificado.
Dijo que no se permite el cultivo, pero se consumen cereales y rubros agrícolas transgénicos como el maíz amarillo que se trae de Argentina y Estados Unidos para la producción de alimentos balanceados para animales y el blanco para el procesamiento de harina de maíz precocida.
Sembrar cultivos (cereales y oleaginosas) transgénicos resistentes a plagas y malezas podría significar un aumento inmediato de la producción de granos en 30% sobre la misma superficie, como consecuencia de la eficiencia en el manejo y lograr una alta productividad.
"Esto generará una disminución de costos", aseguró.
Fuente: elnacional
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0