Durante el primer cuatrimestre de este año, el Ejecutivo nacional fijó el Plan Nacional de Azúcar, que prevé abastecer la demanda nacional y erradicar la importación de ese rubro agrícola.
Entre las metas del programa a corto plazo (2014-2015), se tiene prevista la producción de unas 795 mil toneladas de azúcar. A mediano término (2017-2018) se estima incrementar la producción a 998 mil 450 toneladas.
Para 2021, el Gobierno prevé cosechar un millón 400 mil toneladas de azúcar que permitan satisfacer por completo la demanda nacional para eliminar las compras externas del rubro.
Para ello, el Gobierno nacional invirtió 916 millones 284 mil 689 bolívares en la recuperación y acondicionamiento de los nueve centrales azucareros que están bajo la administración de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA azúcar).
El presidente del organismo, Camilo Di Cola, detalló que los recursos fueron destinados para la modernización de máquinas, acondicionamiento de espacios y recuperación de infraestructuras de los centrales azucareros nacionalizados.
"El sector privado venía haciendo una desinversión industrial en los centrales, preferían refinar solamente el azúcar crudo importado, dejando de lado tanto al productor, como a los trabajadores de los centrales", dijo Di Cola durante el programa Sentir Productivo.
Indicó además que actualmente hay 5 mil 975 cañicultores y que trabajan unas 108 mil 181 hectáreas, situadas en Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.
Fuente: EL UNIVERSAL
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0