El presidente de la empresa de alimentación Polar negó que la escasez de alimentos responda a un sabotaje
El ministro venezolano de Alimentación, Félix Osorio, ha anunciado que el gabinete económico del Gobierno de Nicolás Maduro estudia incrementar en un 20% los precios máximos de venta al público de alimentos como el pollo, la carne de bovino y la leche en todas sus presentaciones.
Osorio indicó que el gabinete económico evaluará en un periodo de tres meses la estructura de costos de las demás categorías alimenticias, con el objetivo de recomendar al presidente la adecuación de los precios máximos de venta, «ya sea a la alza o la baja», según sea cada caso, según la información difundida por el Sibci (Sistema Bolivariano de Información y Comunicación).
«El gabinete económico evaluó el mecanismo de control de precios. La adecuación del precio máximo de venta al público en un porcentaje del 20% de los siguientes productos: pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo los quesos, la adecuación de precios del 20% será a la alza», detalló Osorio.
Evaluación trimestral
El ministro aclaró que esta evaluación trimestral podría hacer aumentar o bajar los precios de productos como la leche, entre otros, y puso como ejemplo el caso de la leche en polvo que se importa toda en este momento, y donde el precio varía de acuerdo a condiciones climáticas que están afectando la producción de leche. «Si la leche, con esta evaluación mundial, aumenta, nosotros recomendaríamos que la leche en polvo en Venezuela aumente, como se va a hacer en esta oportunidad», concluyó.
fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0