A la sede de este rotativo, en Guanare, se acercaron los productores y miembros del Centro de Desarrollo Endógeno de la Caficultura del municipio, Pablo Emilio Ramos y Pedro Peraza, para manifestar la preocupación que hay en el campo por un marcado brote de roya en los sembradíos.
“Estamos alarmados y en estado de alerta porque tenemos un brote de roya en distintos puntos del municipio capital, y también sabemos que el problema está presente en Unda, Sucre, Araure y Ospino”, dijeron.
Solicitaron a las autoridades regionales y locales apoyo para asumir de manera inmediata medidas contra la roya. “Pedimos atención al Inia, al Sasa y al Ministerio de Agricultura y Tierras porque nosotros no tenemos mayores fortalezas para combatir esta amenaza”, indicaron.
Ramos y Peraza señalaron que la roya tiende a acabar con los cafetales de la zona, “y cuanto antes hay que tomar medidas de saneamiento ambiental y apoyar con una política seria de asistencia técnica”.
-Al gobernador Wilmar Castro Soteldo y al alcalde Rafael Calles, les pedimos la mayor colaboración, creemos que en manos de ellos está la solución que tanto necesitamos los cafetaleros, dijeron.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0