Fruta es cosechada hasta tres semanas antes que la Cripps Pink estándar
Mientras que la cosecha de la manzana Cripps Pink “estándar” está en marcha en el estado de Washington (EE.UU.), los envíos de su versión temprana – vendida bajo la marca Pink Lady® -, han mostrado un muy buen movimiento en los mercados minoristas a la vez que los consumidores celebran su disponibilidad.
John Reeves, director general de Pink Lady America LLC detalló por medio de un comunicado que el volumen enviado de Pink Lady® temprana durante el mes de octubre “fue muy fuerte, lo que es una buena noticia para sus consumidores”.
“Un buen ejemplo de este éxito son las cifras de movimiento del producto de la Yakima Valley Growers-Shippers Association, la que registró envíos, para la semana del 21 al 27 de octubre, de 32,000 cajas”.
Reeves destacó que esta cifra es parte “de un impresionante mes de octubre”, considerando que en la semana del 14 al 20 de octubre se vio un movimiento de 13,000 cajas y la semana anterior a esa totalizó 9,000 cajas.
De acuerdo a lo informado, más allá de la solidez de estos números, las buenas noticias también llegan para los consumidores de la Pink Lady tradicional, quienes pueden disfrutar de esta fruta durante un tiempo en que tradicionalmente había desaparecido de los estantes de las tiendas.
“Mientras que la Cripps Pink estándar a veces requiere un breve tiempo de almacenamiento para alcanzar un balance en sus niveles de azúcar y acidez, la Pink Lady temprana está lista para el mercado de inmediato”, dijo Reeves.
“En realidad es un delicioso y crujiente placer directamente del árbol”, agregó.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0