Pronóstico de diciembre refleja bajas en naranjas, pomelos y mandarinas
El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) dio a conocer un nuevo pronóstico para los cítricos de Florida durante la campaña 2013-2014, informe que reflejó una disminución de la producción en todas las variedades de naranjas, pomelos y tangerinas, en relación a la estimación de noviembre.
Fotografía: Shutterstock
El informe –
publicado el 10 de diciembre – destaca que la producción de
naranjas alcanzará la suma de 121.0 millones de cajas, un 3% menos que lo estimado en noviembre, cantidad que también es un 9% más baja que la producción registrada la temporada pasada.
Del total, 56.0 millones de cajas corresponden a naranjas no Valencia (entre la que se encuentran variedades tempranas, de media estación, Navels y Temples) y 65.0 millones de cajas a naranjas Valencia.
En el caso de las naranjas no Valencia, está previsto que la producción de Navels se mantenga sin cambios en 2.1 millones de cajas.
Por su parte, el pronóstico de la producción de naranjas Valencia se redujo en 2.0 millones, totalizando 65.0 millones de cajas en la estimación de diciembre.
Otros cítricos
El pronóstico para la producción de pomelo se redujo en 1 millón de cajas en relación al pronóstico de noviembre, sumando 16.7 millones de cajas. El total se descompone en 4.7 millones de cajas de pomelo blanco y 12.0 millones de cajas de pomelo de color.
Cabe señalar que durante la temporada pasada, la producción de pomelo sumó 18.3 millones de cajas.
La producción de tangerinas se re-estimó en 3.6 millones de cajas. Del total, 2.0 millones corresponden a variedades tempranas (Fallglo y Sunburst) y 1.6 millones a la variedad Honey de maduración tardía.
Finalmente, en el caso de los tangelos, el pronóstico de diciembre no muestra cambios en relación a lo estimado en noviembre. La producción sumaría 1.0 millones de cajas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0