Encabezada por un volumen esperado de 948 millones de toneladas de maíz.
Encabezada por un volumen esperado de 948 millones de toneladas de maíz y otros 696 millones de trigo, a los que se le sumaría otros 282 millones de producción de soja, fogoneada por el aumento de cosecha 2013-2014 previsto en América del Sur.
Así lo expresó hoy el último informe del Consejo Internacional de Cereales (IGC, según sus siglas en ingles) que consignó además que la producción de granos mencionada exhibió en setiembre aumentos del 2 por ciento mensual para el maíz, y alzas del 3 y 1 por ciento para el caso del trigo y la soja, respectivamente. El informe de IGC, una entidad que cuenta con su sede en Londres, reconoció que más allá del aumento previsto para la producción triguera, existe "preocupaciones" respecto a las "perspectivas" que ofrecerán las próximas cosechas de Argentina y también del Mar Negro. El consumo mundial de trigo se incrementó en 3 millones de toneladas, a 690 millones de toneladas, mientras que las reservas al finalizar el ciclo 2013-2014 fueron revisadas en 2 millones más, a 182 millones de toneladas, cifra que se incrementó un 4 por ciento en el orden interanual.
IGC incrementó su previsión en la producción triguera gracias al aumento del 2,5 millones de toneladas que aportó Canadá, que contaría con una cosecha récord de 33 millones de toneladas, luego que los rindes se vieran beneficiados por el clima. En cuanto a la producción mundial de maíz durante la campaña 2013-2014, cifra que exhibe un incremento superior al 9 por ciento en el orden interanual respecto a la anterior temporada, a partir del mayor volumen que aportaría Estados Unidos. IGC explicó que la expansión del consumo mundial de alimentos permitiría aumentar en un 6 por ciento la demanda de maíz, un porcentaje que también se lograría en el caso del alza que experimentaría el comercio de este tipo de granos.
En el caso de la soja, el Consejo prevé que las próximas cosechas de los granos oleaginosos exhiben un alza interanual del 1 por ciento, gracias a "las buenas perspectivas que presenta la cosecha en Estados Unidos y la mejora en la siembra en América del Sur, estimulado por la fuerte demanda exportadora". El IGC pronosticó que la producción mundial oleaginosa tocaría un récord de 282 millones de toneladas, con un aumento del 4 por ciento interanual, a partir de "las expectativas de cosechas en América del Sur" y "el repunte en la demanda importadora de China". En el rubro cebada, se pronosticó también que su exportación rondará las 300 mil toneladas en el ciclo 2013-2014, y que tendrían fundamentalmente por destino el suministro de países del Cercano Oriente y Asia.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0