La compañía importa bananas, piña y otras frutas
Dole Food Company seguirá haciendo negocios en el Puerto de Wilmington (EE.UU.) durante los próximos 15 años tras la firma de un contrato de arrendamiento, en un movimiento que se espera tenga un efecto positivo en cientos de puestos de trabajo y en los ingresos de la economía de Delaware.
“El puerto ha sido un centro vital de comercio en Delaware por casi un siglo. Hoy sigue siendo tan importante como antes gracias a clientes como Dole, que conectan a nuestro estado con la economía global, ofrecen puestos de trabajo a los residentes de Delaware y aseguran un flujo confiable de ingresos para nuestra economía”, señaló Jack Markell, gobernador de Delaware.
Por su parte, Stuart Jablon, vicepresidente y gerente general de operaciones de Dole Fresh Fruit señaló que Dole ha estado en el Puerto de Wilmington por más de 30 años y que el acuerdo alcanzado con la Diamond State Port Corporation (DSPC) reafirma el compromiso que la empresa tiene con la gente de Delaware, los estibadores, sus empleados, proveedores y clientes.
“Estamos seguros de que esta decisión ayudará a Dole a mantener su posición como marca líder en el competitivo mercado de la fruta en América del Norte y esperamos con ansias poder disfrutar de una larga relación y apoyo mutuo con el puerto por muchos años”, agregó Jablon.
Por medio de un comunicado, la Oficina de Desarrollo Económico de Delaware detalló que el contrato de arrendamiento de Dole abarca 37.7 acres de tierra del terminal y cerca de 100,000 pies cuadrados de almacenamiento y espacio de oficinas.
Se informó además que el contrato y sus dos periodos opcionales de extensión – cada uno de 10 años – permitirá a Dole Fresh Fruit Company, una subsidiaria de Dole, continuar sus operaciones de terminal en el Puerto de Wilmington hasta 2048.
El contrato también incluye términos que rigen el uso de Dole del puerto y los compromisos de la DSPC, entre los que se encuentran un aumento en el número de grúas y mejoras para el arrendamiento de Dole.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0