Con el fin de apoyar los volúmenes de fines de temporada (octubre a enero) en los mercados de exportación, la
uva californiana ampliará sus promociones a nivel de retail, informó la California Table Grape.
Muestras de la fruta en las tiendas, materiales en los puntos de compra, así como publicidad en periódicos – que se ejecutará en varios mercados de exportación de Asia – buscarán aumentar la conciencia y el movimiento de las uvas californianas.
Según detalló la entidad por medio de un comunicado, el periodo de fines de temporada es testigo de grandes volúmenes exportados, siendo los meses de octubre a diciembre cuando los mayores volúmenes de uvas californianas (verde, roja y negra) están a la venta en los mercados de ultramar.
Durante la temporada pasada, el 35% del total de las exportaciones de uvas de mesa de California se realizaron después del 1 de octubre de 2012, en una temporada que se extendió de mayo a enero.
“Para satisfacer la demanda de las exportaciones de fines de temporada, hay abundante suministro de uvasverdes, rojas y negras de California. Los envíos en 2013 están avanzando a un ritmo ligeramente superior al del año pasado”, consignó la entidad.
En 2012, de las 100.3 millones de bandejas cosechadas (de 19 libras cada una), 22.3 millones fueron exportadas después del 1 de noviembre. Del total, el 21% correspondió a variedades verdes, 70% a rojas y 9% a negras. Está prevista una disponibilidad similar para esta temporada.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0