Permitirá reducir los tiempos y costos de entrega de transporte a importadores y exportadores
La circulación de bienes en EE.UU. ya ha comenzado a cambiar con la reciente inauguración del South Florida Logistics Center en Miami, Florida.
Flagler Global Logistics inaugurando el South Florida Logistics Center el 16 de octubre de 2013.
Y es que el nuevo centro logístico –desarrollado por Flagler Global Logistics- cuenta con un área de 200 acres donde los bienes importados tendrán acceso por ferrocarril, puertos, aeropuertos y carreteras, como ningún otro centro intermodal del país.
“Estamos muy contentos porque nuestro South Florida Logistics Center está oficialmente abierto para negocios”, dijo Chris Scott, Presidente y CEO de Flagler Global Logistics, en un comunicado.
Asimismo, el documento señala que el primer edificio del centro logístico está en pleno funcionamiento y cuenta con 30 mil pies cuadrados de espacio refrigerado.
“Hemos creado un centro logístico único, de clase mundial con acceso sin precedentes a nivel mundial con una inmobiliaria integral y escalable, y con una solución logística que está ayudando a los importadores y exportadores a mover sus mercancías dentro y fuera del sur de Florida de manera más eficiente”, dijo Scott.
Y agregó que “nuestro centro logístico con infraestructura de transporte mejorada ofrece acceso ferroviario a nivel nacional y conectividad exclusiva al Puerto Miami y al Puerto Everglades. Junto con nuestra innovadora tecnología de tratamiento de la cadena de frío y las instalaciones, estamos bien posicionados para impulsar un cambio importante en la cadena de suministro para redirigir el flujo de mercancías, especialmente perecederas, desde el sureste hacia el noreste”.
De esta manera, el centro logístico se posicionaría como el eje central de un nuevo flujo de bienes de sur a norte, reduciendo tiempos y costos de entrega de transporte.
“La designación de Zona de Comercio Exterior en nuestras instalaciones nos permite ofrecer a los importadores y exportadores la oportunidad de mejorar aún más su cadena de suministro y aplazar, reducir o incluso eliminar los derechos de aduana”, agregó Scott.
El comunicado destacó que otros proyectos se están alineando al centro logístico para mejorar el transporte y flujo de mercancías, incluyendo el dragado y la instalación de súper grúas en los puertos marítimos para dar cabida a la expansión de Panamax; la reactivación del ferrocarril del puerto que estimulará a la estación ferroviaria FEC; el crecimiento de la carga de operaciones del Aeropuerto Internacional de Miami, y las mejoras inminentes a la red de carreteras de Florida. Todo conectado por el South Florida Logistics Center.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0