“Esto tiene una dimensión histórica porque llevó casi 19 años lograr la habilitación y es un resultado que nos habíamos trazado de interactuar mejor con el mercado de Estados Unidos”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, en una conferencia de prensa. Y agregó: “Nos queda seguir trabajando para lograr otras habilitaciones”, recordando que el país también negocia la venta de carne ovina al mercado estadounidense.
El canciller añadió que el anuncio “llega en un muy buen momento”, ya que el año próximo se termina el actual Sistema Generalizado de Preferencias con la Unión Europea (UE), donde Uruguay vende el 75% de su producción cítrica.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, calificó la decisión como de “alto impacto en la economía uruguaya y un paso más en la relación comercial entre Uruguay y Estados Unidos, dos países hermanos que disfrutan de una estrecha relación bilateral”.
Almagro ratificó que está prevista una visita oficial del presidente uruguayo José Mujica a Estados Unidos este año, aún sin fecha, pero que probablemente se desarrollaría “en el último trimestre” de 2013.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0