La asamblea anual de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) mandató a la directiva a exponer las dificultades de competitividad del sector al gobierno y que se gestione la obtención de recursos genuinos que puedan paliar la crítica situación.
Reunida en Treinta y Tres, la asamblea concluyó el viernes pasado que se ve con “gran preocupación el aumento incesante de los costos de producción y por consiguiente se sigue acentuando la pérdida de la competitividad, a pesar de los razonables precios internacionales existentes”.
Uno de los factores que incide en esta situación definida como “lamentable” es “el desacople en los indicadores macroeconómicos” con Brasil.
En un comunicado, la ACA señaló que el sector demostró “un constante aumento de la eficiencia, incrementando 50% en los últimos años la productividad por hectárea, viendo con preocupación que se está llegando a un techo de producción”. También se planteó a la industria “la búsqueda de una mayor eficiencia en los procesos de industrialización y comercialización”.
En la asamblea hubo un acto eleccionario para cubrir tres de los cinco cargos en la comisión directiva. La lista 1 obtuvo 205 votos, siendo reelectos Hernán Zorrilla y Rómulo Gamarra, y la lista 2 logró 93 y por ello ingresará a la comisión Alfredo Lago. Se mantendrán en la misma Ernesto Stirling –presidente– y Juan Muñoz.
“La muy buena votación de la lista 1 significó un gran apoyo y un fuerte espaldarazo para lo actuado por la directiva actual”, dijo Hernán Zorrilla a El Observador.
“El estilo de conducción se va a mantener, apoyado por la mayoría de los productores”, añadió.
Fuente: elobservador.com.uy
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0