URUGUAY : El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Servicios Agrícolas, recibió una misión de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China, con el cometido de avanzar en el armado de un protocolo que posibilite el ingreso de cebada uruguaya a ese país.
Los expertos fitosanitarios de China finalizaron su misión esta semana y durante su estadía trabajaron en ajustar los aspectos referentes a plagas cuarentenarias, revisando campos, inspeccionando cultivos, así como los segmentos de cosecha, transporte, acopio y acondicionamiento del proceso industrial de malteo. A la vez, visitaron la terminal portuaria de Nueva Palmira.
Más allá de la misión, ahora son las autoridades chinas las que deben enviar al MGAP el documento definitivo con el acuerdo para permitir el ingreso de este grano. China es hoy el principal importador de soja, grano que es destinado a la alimentación animal.
Por otra parte, las cosechas de cebada vienen avanzando a buen ritmo y con rendimientos altos, lo que alimenta la esperanza de los productores de cerrar una buena zafra.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0