La multinacional Olam, con sede central en Singapur, ha resultado adjudicataria de la unidad productiva de la empresa cafetera palentina SEDA Solubles, que tiene 314 trabajadores, por un montante de 38,1 millones de euros, ha confirmado hoy a EFE la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente.
La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, que con sus gestiones ha jugado un papel determinante en la solución del problema, ha informado de que el proceso culminará el próximo 12 de diciembre con la firma del contrato de compraventa.
Olam se autodefine en su página web como líder global en la gestión de la cadena de suministro de productos agrícolas y alimentos a 12.300 clientes y se felicita por haber resistido a crisis financiera mundial gracias a una adecuada gestión de los ciclos económicos y las materias primas.
La adjudicación a la multinacional singapurense de esta unidad productiva, que incluye instalaciones, maquinaria y trabajadores pero no la marca comercial, ha sido adoptada por la administración concursal, que se ha decantado por Olam entre las tres ofertas presentadas y ha comunicado su decisión al Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia, especializado en materia mercantil.
La firma Pricewaterhouse, encargada de buscar posibles empresas interesadas en la adquisición de SEDA Solubles, contó en un principio con la respuesta de 15 empresas nacionales y extranjeras del sector cafetero y agroalimentario, aunque finalmente fueron tres las que han presentado una oferta concreta.
El compromiso de adjudicación de SEDA Solubles-Palencia, que se encuentra en concurso de acreedores desde hace un año, establece que Olam deberá hacer frente en los próximos diez días a un pago del 10 % del montante final de la adjudicación (el precio de salida propuesto por la administración concursal era de 32 millones de euros), es decir 3.810.000 euros, informa hoy "Diario Palentino".
Esta cantidad servirá para pagar los créditos contra la masa adquiridos por la cafetera palentina desde la presentación ante el Juzgado del informe económico de evaluación de esta empresa.
Olam Internacional, según la oferta presentada, no sólo se ha comprometido a mantener la plantilla y el mercado en el que opera la compañía palentina, sino que además prevé incentivar nuevos proyectos e inversiones.
La actividad de Olam International está dirigida a la cadena de suministro integrada y el proceso de productos agrícolas e ingredientes de alimentos y distribución de diversos productos a través de 16 plataformas implantadas en 65 países.
SEDA Solubles, con 314 personas en plantilla repartidas entre las factorías de Palencia, Villamuriel de Cerrato y Madrid, es una de las principales productoras de café de marca de distribución en Europa y exporta alrededor de un 80 % de la producción a países europeos.
fuente: expansion.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0