Brillopak, el especialista en sistemas automatizados de embalaje y paletizado, ha presentado un nuevo y versátil paletizador robótico especialmente diseñado para frutas y hortalizas frescas que es capaz de colocar sobre palés varios formatos de envases como cajones, cajas y bandejas.
El nuevo Brillopak Compact C211 ha sido desarrollado a partir de la exhaustiva investigación realizada por Brillopak sobre las cuestiones relativas al embalaje de los productos frescos, en particular los retos de abastecimiento al sector minorista.
Uno de los principales hallazgos ha sido la incesante presión sobre los márgenes que empuja a las empresas a buscar eficiencias operacionales, en especial en términos de mano de obra y reducción de costes. Al mismo tiempo, existe un creciente interés en la salud y la seguridad en torno al levantamiento repetitivo de pesados cajones, cajas, y palés.
Este problema se acentúa más por el hecho de que, a pesar de que muchas líneas de embalaje de frutas y hortalizas ya están automatizadas, el embalaje y paletizado final sigue siendo en gran medida un proceso manual. La investigación ha identificado que una de las razones de ello es la falta de espacio en las plantas de embalaje para instalar sistemas automatizados al final de la línea.
Por ello, el COMPACT C System de Brillopak ha sido diseñado especialmente para superar estos retos. El Compact C211 es de dimensiones muy reducidas, mucho más pequeño que las células robóticas convencionales, lo que permite que la máquina se adapte perfectamente hasta en los espacios más reducidos o pueda integrarse con otra maquinaria de embalaje para ofrecer una solución de línea completa.
La máquina puede paletizar cajones y cajas a una tasa de hasta 30 por minuto, dependiendo del programa. Un efector final multifunción le permite manejar diversos tamaños y desde una pantalla táctil de fácil uso se puede preseleccionar la función para garantizar un manejo sencillo y realizar cambios rápidos.
Brillopak afirma que el sistema se amortiza en dos años.
“Hemos escuchado con atención al mercado para el desarrollo de esta máquina", explica David Jahn, director de Brillopark.
“El Compact C211 satisface las necesidades principales del final de la línea de embalaje de frutas y hortalizas en términos de velocidad, eficacia y facilidad de uso, y aporta flexibilidad para permitir a las empresas responder a las preferencias del minorista".
Fuente: scientistlive.com (en inglés)
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0