De acuerdo con informaciones aparecidas en la prensa brasileña, Ucrania, el principal importador de carne de cerdo del país sudamericano por volumen, está limitando la entrada de este producto imponiendo nuevas condiciones que ha sido comunicadas por el servicio oficial de control sanitario ucraniano a la embajada brasileña.
Desde Brasil se estima que las nuevas imposiciones ucranianas pueden ser una copia de las ya hechas por Rusia imponiendo barreras sanitarias que limitan el comercio. En el segundo semestre de 2011 Rusia, el principal importador por valor de carne brasileña, impuso restricciones que supusieron una caída en las ventas.
Pedro de Camargo Neto, presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Carne de Cerdo (Abipecs) ha pedido ya que desde el ministerio de Agricultura de Brasil se envíe a Ucrania una misión sanitaria para aclarar esta situación.
Ucrania es el destino del 24% de la carne de cerdo brasileña con 139.000 t importadas en 2012 por un valor de 359 millones de dólares.
Fuente: Eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0