Cerca del 15% de la producción en Orange River resultó afectada
Las heladas registradas en la región sudafricana de Orange River no sólo podrían generar pérdidas en el volumen de producción de
uva de mesa, sino también la falta de trabajo para miles de personas.
Se estima que cerca de 15.000 temporeros se quedarían sin trabajo como resultado de lo que ha sido descrito como la peor helada en 126 años, reportó el medio local Farmer’s Weekly.
Dirk Krapohl, gerente de la Unión Agrícola de Orange River detalló a la publicación que se estima que unas 800 hectáreas de uva de mesa resultaron afectadas.
“Aunque esto representa sólo el 15% de la producción deuva de mesa de la región, hay agricultores que han perdido el 80% de su cosecha”, señaló Krapohl.
Por el momento, se estima que unos 4.000 trabajadores de la zona perderían su empleo, mientras que las pérdidas en volumen se calculan en 2,5 millones de cajas por un valor de US$25 millones.
De acuerdo a lo informado por el medio sudafricano, el daño en Thompson Seedless está entre el 30 y 80%. Está previsto que, debido al impacto de las bajas temperaturas, la producción de pasas disminuya en 1,580 toneladas métricas. Aquí unos 9,520 trabajadores se quedarían sin trabajo.
En el caso de la uva para vino, ésta experimentó daños menores ya que los cultivos aún no brotaban. Se estima que 600 de las 4,000 hectáreas en la zona resultaron afectadas, mientras que unas 1,200 personas no tendrían en que trabajar.
Krapohl señaló que estimaciones más exactas de los daños estarán disponibles dentro de cuatro a seis semanas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0