Alcanzar sinergias entre los sectores ambiental y agrícola es fundamental para tener éxito en la mitigación y adaptación al cambio climático, una prioridad para los países de América Latina y el Caribe, dada su vulnerabilidad ante este fenómeno.
“Las sinergias intersectoriales no son opcionales, son obligatorias”, dijo David Williams, gerente del programa de Agricultura, Recursos Naturales y Cambio Climático del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), al concluir un foro técnico realizado en San José, y transmitido a todo el hemisferio, en el que se compartieron ejemplos de alianzas de este tipo de Costa Rica, Ecuador, México, República Dominicana y Uruguay.
En estos países se ejecuta, desde 2011, un proyecto con recursos del Fondo de Cooperación Técnica del IICA (FonCT) para apoyar la generación de bienes públicos y sinergias entre los ministerios de Agricultura y Ambiente, que ayuden a reducir la vulnerabilidad del agro ante el cambio climático, a impulsar su adaptación y a mitigar los emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.
“Las actividades agrícolas producen GEI y contribuyen al cambio climático, pero también pueden contribuir a su mitigación. Por eso, los sectores de ambiente y agricultura deben coordinar sus acciones”, manifestó Jeanette Cárdenas, coordinadora del proyecto.
Fuente: infocampo.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0