Se cumplen las expectativas y los caudales de oferta de Brasil son menores a los de la campaña pasada, como ya habían comentado los productores brasileños. La falta de lluvias durante la pasada primavera iban a provocar un fuerte descenso del rendimiento. La primera prueba es que las exportaciones de noviembre y, sobre todo, de la última semana, han caído en un 50 por ciento. Sólo en la última semana de noviembre las exportaciones a España cayeron un 56%.
Hay menos producción de melón de Brasil y esto está afectando a todos los destinos. España ha visto como en noviembre las exportaciones cayeron en un 50% y durante la última semana de noviembre las entradas cayeron hasta en un 56 por ciento. Este descenso de entradas está provocando que el melón se cotice en un euro en destino, debido a que la demanda supera a la oferta, aunque los productores y exportadores señalan que el precio no se ha disparado, teniendo en cuenta el descenso de oferta de entradas en un 50%.
Algunos importadores dan por bueno esta falta de melón, ya que si la oferta fuese como en años anteriores, el precio estaría muy por debajo a la de años anteriores, ya que la demanda no está en su mejor momento. Este descenso de la oferta está provocando que los exportadores de Brasil acudan más a mercados de más valor y sacrificen otros destinos. No es el caso de España como señalan los importadores, ya que el piel de sapo que plantan los productores de Brasil sólo miran al mercado español, y sólo algunas operaciones acuden a mercados emergentes en piel de sapo como el Reino Unido.
Fuente: fyh
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0