Según el estudio realizado en Finlandia, el riesgo general de sufrir infartos se redujo alrededor de 55 % en los individuos con niveles más altos de licopeno, un compuesto que está presente también, aunque en menores cantidades, en sandía, pomelo, papaya y mango.
El estudio finlandés involucró a mil 31 hombres que formaban parte de una investigación más amplia que analizaba los los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Los científicos no encontraron una vinculación entre los niveles de esas sustancias y los infartos, pero sí observaron que los hombres con los niveles más altos de licopeno en sus cuerpos tenían 55 % menos probabilidades de sufrir un infarto que los hombres con los niveles más bajos.
Se encontró una disminución de 59 % en las probabilidades de sufrir el tipo de infarto llamado isquémico, la forma más común causada por un coágulo sanguíneo.
En términos generales, entre los mil 31 hombres del estudio hubo 67 infartos, de los cuales 50 fueron isquémicos. Hubo 25 infartos entre los 285 hombres que tenían los niveles más bajos de licopeno y hubo 11 infartos entre los individuos con más concentración del antioxidante.
Fuente: Elmorrocotudo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0