La Federación Rusa lideró en 2013 el listado de países importadores de carne bovina, según datos provistos por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, en tanto que Brasil y Chile ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.
Desde enero hasta diciembre, el mercado ruso compró 106.528.723 kilogramos de carne bovina, cuyo valor asciende a $ 532.753.818,97.
Rusia también encabeza la nómina de países a los cuales se exportó menudencia bovina, con poco más de nueve millones de kilos vendidos el pasado año, valuados en poco más de 38 millones de dólares.
El valor total fue inferior en comparación a Hong Kong, que reportó más ganancias para los frigoríficos nacionales con un menor peso exportado.
Es decir, Hong Kong recibió poco más de 8 millones de kilos del producto señalado con ganancias que rondan los 46 millones de dólares.
Dos países de la región figuran entre los principales compradores de carne paraguaya, ellos son Brasil y Chile.
El país vecino adquirió cerca de 21 millones 700 mil kilos de carne , valuados en poco más de 113 millones de dólares.
Al igual que Hong Kong, Chile reportó un valor superior con una menor cantidad de carne importada, al país trasandino se enviaron 21 millones 310 mil kilos de carne bovina, con réditos aproximados de 127 millones de dólares.
Nuestro país fijó como meta convertirse en el quinto exportador de carne a nivel mundial para el año 2018.
A finales de año el gobierno ruso suspendió a seis frigoríficos, no obstante tal situación no repercutió en el resultado obtenido.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0