Reunión del Consejo de Agricultura y Pesca en Bruselas. Para algunos países esta es una buena ocasión para pedir que la próxima Política Agrícola Común (PAC) tenga más fondos, como ha dicho el ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete: “Soy optimista en el sentido de que tenemos unas alianzas fuertes con países que son importantes en el tema agrario como Francia y con países como Irlanda que van a tener la presidencia en el próximo semestre. Además queremos ampliar la base y tenemos un aliado importante que es el Parlamento Europeo, que está reclamando que la PAC tiene que tener dotaciones financieras suficientes porque sino la reforma no estaría justificada”.
Para los pequeños agricultores que producen verduras orgánicas lo importante no es cuánto sino cómo se distribuye el dinero.
“Como sabemos aproximadamente el 80% de las ayudas están destinadas al 20% de los agricultores y viceversa. Así que eso no es justo. Son los pequeños agricultores los que producen una gran cantidad de alimentos, los aseguran la existencia de las zonas rurales y que la gente pueda vivir en ellas. Así que es importante que haya una distribución justa. Incluso con menos dinero todavía se pueden hacer cosas”, ha explicado Irmi Salzer.
Según Vía Campesina, el lobby de los pequeños agricultores, la UE ha perdido el 20% de los agricultores en los últimos ocho años. El pequeño agricultor no quiere más dinero sino más apoyo para una agricultura más ecológica y más sostenible.
Fuente: es.euronews.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0