Con el objetivo de mejorar el acceso a los segmentos “gourmet” del mercado europeo y local de mangos, el Clúster del Mango Dominicano y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID) dejaron inaugurado un centro de maduración controlada y acopio de ese producto, con el cual se agregará valor a la fruta, produciendo más ingresos para los productores.
Esta es una iniciativa que se enmarca dentro de las inversiones compartidas promovidas por el Proyecto de Diversificación Económica Rural de la USAID. A través de este centro se facilitará el acceso a un mercado más exigente. El centro contará con el apoyo de personal técnico del Ministerio de Agricultura y los terrenos fueron cedidos por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).
Una nota de la entidad explica que con “el establecimiento de esta infraestructura se le agregará valor a la fruta, lo que se traduce en mayores ingresos y constituye un aporte al desarrollo de la competitividad de la producción de mango”.
El objetivo principal de este centro es lograr la maduración de una fruta higiénica e inocua con el uso eficiente del ethileno, de tal forma que el consumidor, tenga acceso a una fruta sana, libre de todo residuo dañino para la salud.
Fuente: Lanaciondominicana
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0