El ministro de Agricultura aclaró que puede consumir arroz con confianza, luego de que Estados Unidos detectara arsénico en el creal, un elemento químico tóxico.
Luis Ramón Rodríguez explicó que el arroz contaminado es procedente de la India y que de ese país no se importa el cereal a República Dominicana.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontró en arroz procedente de la India, y especialmente el Arroz Basmati, la presencia de arsénico, pero nosotros no importamos arroz desde la India porque allá hay una plaga que es cuarentenaria y no entra aquí", dijo Rodríguez.
Asimismo, el ministro aclaró que el país no está importando arroz y que cuando se suele hacer se trae desde Estados Unidos, en el marco de tratados de libre comercio.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, advirtió ayer que la presencia de arsénico en el arroz y varias marcas de jugos de frutas no representa peligro para la población.
La agencia federal norteamericana hizo el anuncio luego que la prensa de ese país difundiera un estudio realizado por la revista Consumers Report, en variedades de arroz producido en algunos estados de la unión americana.
En el comunicado la agencia precisa que los niveles de arsénicos son tolerables, coinciden con el informe de Consumers Report, advierten que a finales del 2012 darán los resultados definitivos de la recogida de una muestra ampliada, unas 1,200, para la investigación y determinar las recomendaciones de lugar si se encuentran riesgos considerables para la salud.
Mientras, PROCONSUMIDOR explicó que la información publicada por Consumers Report es de alerta, no de alarma y que además el arroz es producido algunos lugares de los Estados Unidos.
Respecto a los jugos, nos acogemos a las recomendaciones de la FDA, una agencia en la que creemos por los niveles de protección que le garantiza a la población norteamericana donde los consumidores son sumamente protegidos.
Fuente: diariolider.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0