Nos la facilita la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria en un documento que responde a otras preguntas, ¿qué son las declaraciones nutricionales y de salud?, ¿cómo se pueden utilizar las declaraciones de propiedades saludables aceptadas?, ¿qué información adicional es obligatoria en el etiquetado cuando se usa una declaración de propiedades saludables permitida?.
Todas las respuestas las podéis encontrar en:
http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2013/05/quesondec...,
nosotros ahora nos vamos a centrar en la primera pregunta, qué son las declaraciones nutricionales y de salud, y a compartir una interesante tabla en la que se resumen las condiciones para hacer una declaración de acuerdo con el Reglamente (CE) NUM. 1924/2006, de 20 de diciembre de 2006.
Se define como Declaración Nutricional a cualquier declaración que afirme, sugiera o dé a entender que un alimento posee propiedades nutricionales beneficiosas específicas con motivo del aporte energético que proporciona, en grado reducido o incrementado, y/o de los nutrientes u otras sustancias que contiene, en proporciones reducidas o aumentadas.
La Declaración Saludable define a cualquier declaración que afirme sugiera o dé a entender que existe una relación entre una categoría de alimento, un alimento o uno de sus constituyentes, y la salud.
En la tabla superior, que también podéis descargar en
http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2013/05/declaraci...,
conocemos los distintos conceptos que se pueden mostrar en los envases alimentarios y qué se puede declarar. Con esta tabla podemos aprender qué significa que un producto tenga un bajo contenido energético, un contenido energético o ‘sin’ valor energético.
Cuando leemos ‘Bajo contenido en grasas saturadas’, ¿cuál es el nivel real de estas grasas que contiene el alimento?, y ¿cuál es la diferencia entre un producto con bajo contenido en sal y muy bajo contenido en sal?
Esperamos que esta información os resulte interesante, y compartidla, es una forma de ampliar las nociones sobre nutrición y salud.
Fuente: gastronomiaycia
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0