Un total de 25 profesionales procedentes de España y también de países iberoamericanos, como Argentina, Brasil y Perú, han iniciado este lunes su formación en técnicas para el cultivo del olivo en un curso superior, de carácter internacional, organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Junta de Andalucía y que se impartirá en su centro 'Alameda del Obispo' de Córdoba.
Según ha informado la Junta, la apertura de la décima edición de este Curso Superior de Especialización en Olivicultura ha estado a cargo del presidente de Ifapa, Víctor Ortiz, y del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba, Francisco Zurera.
Durante el acto, Ortiz ha señalado el esfuerzo hecho por el Ifapa por relanzar este curso, que no se celebraba desde 2008, y ha destacado el nivel del profesorado, 50 docentes procedentes del Ifapa, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de universidades andaluzas y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), entre otras entidades.
Además ha agradecido la colaboración de dos empresas, Gea Westfalia y Cotecnisur, que han participado con una ayuda económica a los alumnos del curso con mayor lejanía geográfica.
Por su parte, Zurera ha señalado la importancia de este tipo de cursos, ya que "el sector oleícola sin duda necesita de profesionales altamente cualificados que contribuyan su desarrollo y a una mayor innovación".
Zurera ha destacado que dicha innovación "ha de venir a través de nuestras técnicas de cultivo, para aumentar así la productividad y disminuir los costes, de forma que la rentabilidad aumente en unos mercados cada ves más globalizados y competitivos".
El X Curso Superior de Especialización en Olivicultura, de 150 horas lectivas, se estructura en cuatro módulos y cuenta con una importante vertiente práctica a desarrollar en invernadero, laboratorio y olivares experimentales, complementada con visitas a centros de investigación, viveros y fincas privadas.
Fuente: que.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0